Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Implicadas en caso de curules de afrodescendientes se declararon inocentes

Ante un juez de control de garantías de Bogotá la representante legal de la Fundación Ébano de Colombia, Erika Marina Hurtado no aceptó los cargos...

tmp_1599671455372.jpg

Ante un juez de control de garantías de Bogotá la representante legal de la Fundación Ébano de Colombia, Erika Marina Hurtado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación por su presunta responsabilidad en las irregularidades que habrían rodeado los avales otorgados a los representes para las curules afro.

 

Publicidad

La Fiscalía argumentó que Erika Marina Hurtado habría otorgado el aval a la inscripción de Moisés Orozco Bustamante, Álvaro Gustavo Rosado y María del Socorro Bustamante como candidatos a la Cámara de Representantes por dicha circunscripción especial sin que estas personas hicieran parte de Funeco.

 

El ente acusador aseguró que se hizo incurrir en error a la Registaduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral (CNE) que concedieron dicho aval.

Publicidad

 

Agregó la Fiscalía que con la falsificación de las actas se permitió que el nombre estas personas fuera puesto de presente en los comicios de marzo de 2014.

Publicidad