El exguardameta español Iker Casillas afirmó este martes que la selección femenina de fútbol tiene que “seguir disfrutando” y “vivir el momento” en la final de la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda que disputarán el domingo tras doblegar a Suecia (2-1) en semifinales..
“Ahora lo que tienen que hacer es seguir disfrutando, seguir pensando en que a muchos nos han hecho felices y a ver si es posible poner esa guinda al pastel porque claro, eso quedaría para la posteridad y para el recuerdo”, aseguró el capitán de la selección española campeona en Sudáfrica 2010 en declaraciones a a TVE.
“Yo creo que lo que pueden haber pensado ellas es un poco en soltarse después de todas las críticas que ha podido recibir, este mundo es lo que tiene y tienes que vivir del momento del día a día. Han conseguido llegar a un nivel pues muy alto”, afirmó.
Casillas destacó la “buena” primera parte de España y ensalzó la capacidad de “sufrimiento” del equipo de Jorge Vilda en la segunda.
Publicidad
“La gente ya ve poder tener ese alcance a una final de un campeonato del mundo, es algo maravilloso y yo creo que eso es bueno, o que tienen que hacer es seguir disfrutando, seguir pensando en que a muchos nos han hecho felices y a ver si es posible poner esa guinda al pastel porque claro, eso quedaría para la posteridad y para el recuerdo”, concluyó.
Publicidad
Salma Paralluelo, segunda más joven de la historia en marcar en una semifinal
Salma Paralluelo, delantera del Barcelona, se convirtió, al anotar el primer tanto de España en la semifinal ante Suecia (2-1), en la segunda jugadora más joven de la historia de la Copa del Mundo femenina en marcar en esta ronda.
Salma Paralluelo, que logró el primer tanto del choque a los 81 minutos con un derechazo que entró junto al palo, marcó con 19 años y 275 días.
Tan solo supera a la internacional española la canadiense Kara Lang, que batió también a Suecia en la final de la edición de 2003 con 16 años y 348 días.
Publicidad
Paralluelo, así mismo, fue reconocida como la jugadora más valiosa de la semifinal, como le ocurrió en el partido de cuartos de final ante Países Bajos.
Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio:
Publicidad