El Manchester United anunció este lunes la destitución de Erik Ten Hag como su entrenador, luego de la derrota sufrida el domingo ante el West Ham United. Esta caída deja al equipo en la decimocuarta posición de la Premier League con apenas once puntos tras nueve jornadas, en una temporada que ha estado lejos de las expectativas del club.
Erik Ten Hag, quien asumió el cargo en abril de 2022 , había logrado cierto éxito al conquistar una Copa de la Liga, el primer título para el United en cinco años, y también una FA Cup en sus dos temporadas al mando. Este último triunfo fue decisivo para que el entrenador mantuviera su puesto el pasado verano, luego de una decepcionante campaña de Premier League en la que el equipo terminó en octavo lugar.
Sin embargo, la situación esta temporada no ha mejorado: el United sumó solo una vez de los 27 puntos posibles en la Premier League y tuvo un rendimiento preocupante en la Liga Europa, sin victorias en los tres enfrentamientos ante Twente, Oporto y Fenerbahçe.
Los números no ayudaron
La crisis se intensificó tras la derrota por 2-1 contra el West Ham, lo que deja al United con solo una victoria en sus últimos ocho partidos, a siete puntos de la zona de clasificación para la Champions League ya doce del líder, el Manchester. Ciudad. Este desempeño ha encendido las alarmas en el club y finalmente ha llevado a la directiva a tomar la decisión de cesar a Ten Hag.
Publicidad
"Estamos muy agradecidos a Erik por todo lo que ha aportado durante su tiempo con nosotros y le deseamos lo mejor en el futuro", expresó el Manchester United en un comunicado oficial.
¿Quién asumirá la dirección técnica?
Por ahora, el equipo ha designado al neerlandés Ruud van Nistelrooy, quien era asistente de Ten Hag, como entrenador interino mientras busca un reemplazo permanente. Además, el United deberá pagar a Ten Hag una indemnización de 16 millones de libras (19 millones de euros) por su despido.
Publicidad