Tristeza en Francia luego de que uno de sus referentes anunciara el retiro de su selección tras 10 años con los ‘Galos’. Y es que, a través de X, la FFF despidió al delantero Antoine Griezmann que decidió dar un paso al costado en su historia con su país.
“Grizi se jubila internacionalmente después de 10 años de leal servicio. Gracias por el terciopelo, gracias por la pasión, gracias por los recuerdos”, fue el mensaje de la federación dándole el adiós al atacante del Atlético de Madrid tras años de servicio.
Pero no se va tan mal, pues el delantero fue campeón del mundo en 2018 con Francia y conquistó algunas posiciones destacables entre los mejores atacantes de todo el planeta. La historia de Griezmann con su país será memorable al nivel cualquier leyenda.
“En el momento en que Antoine Griezmann anuncia su retirada internacional, la primera palabra que me viene a la mente es gracias. Gracias al inmenso jugador que aportó tanto a la selección francesa. Gracias al maravilloso futbolista, este fantástico zurdo, que nos hizo soñar a todos con sus hazañas. Gracias al hombre, cálido, humilde, generoso, siempre cercano a la afición”, dijo Philippe Diallo, presidente de la FFF.
Publicidad
FIFA lamenta la noticia
Desde la entidad mundial de fútbol llegó un cariñoso mensaje al mítico francés, pues no solo conquistó el Mundial, sino que entró al corazón de miles de personas el planeta. Claro, algo que continuará cultivando con el Atlético de Madrid, pero no en las fechas FIFA de selecciones.
“Gracias, Antoine”, fue el mensaje de la FIFA sobre la noticia acompañado de las imágenes más recordadas del francés con su selección.
Publicidad
Los números de Griezmann con Francia
Con una media goleadora de 0.32, 137 partidos y 44 goles, el delantero le dice adiós a su selección, siendo así, una leyenda viva de la historia del combinado francés de los últimos 10 años llegando a dos finales del Mundo y una de Eurocopa.