
El partido entre la Real Sociedad y el Real Madrid en el estadio Reale Arena, este martes 27 de febrero, dejó varias polémicas que no pasaron desapercibidas entre los hinchas madridistas. Uno de estos, los gestos racistas a Vinicius Junior que quedaron grabados en video.
Ocurrió en la semifinal de la Copa del Rey , mientras el encuentro estaba detenido por otro incidente: insultos a Asencio por parte de la tribuna. Los fanáticos le empezaron a gritar al español “muérete”, por lo que el árbitro central José María Sánchez Martínez decidió parar el partido.
En ese momento, mientras se aplicaban las normas contra los canticos xenófobos e intolerantes, Vinicius se detuvo en la cancha a un lado de los hinchas de la Real Sociedad , que eran los locales, y las cámaras oficiales de transmisión captaron un hecho que fue rechazado a través de redes sociales.
El brasileño, quien tenía el brazalete de capitán, se estaba limpiando el sudor y hablando con uno de sus compañeros de equipo cuando, atrás de él, uno de los fanáticos le hacía gestos de gorila moviendo las manos, un insulto racista que ya en otras ocasiones ha sido denunciado por parte del jugador.
Publicidad
Este es el video y la reacción de Vinicius
Soy yo o el tipo de detrás está haciendo el gesto del mono...? pic.twitter.com/8WLeYQLeNN
— Vic (@VictoriusRM) February 26, 2025
Insultos de muerte a Asencio
Previo a esto, el árbitro Martínez paró el partido justo en el tiempo extra de la primera mitad cuando se empezaron a escuchar los gritos y canticos: "Asencio, muérete".
Ahí, y tras la queja del técnico Carlo Ancelotti , se activó el protocolo y las bocinas y las pantallas del estadio replicaron la siguiente frase: "No a los cánticos racistas, xenófobos e intolerantes. Anima y apoya al equipo respetando al rival".
Los insultos GRAVÍSIMOS contra Raúl Asencio, es algo que no sé puede consentir.
— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) February 26, 2025
ESTAMOS CONTIGO @RaulAsencio7 🤍pic.twitter.com/TvGUsaK4Cn
Luego, el partido se reanudó con normalidad. Una vez finalizado, Ancelotti dijo que a nadie le gusta que, estando en la cancha, le griten “muérete”.
Publicidad
“Estaba afectado y he preferido quitarlo porque su sentimiento podía afectarle en el partido ", explicó en rueda de prensa después.