Las jugadoras de la Selección Colombia femenina Sub-17 Ana María Guzmán, Orianna Quintero, Camila Correa y Daniela Garavito recordaron la experiencia de llegar a ser subcampeonas en un Mundial de la Fifa y todo el proceso que vivieron. Explicaron que más que un equipo, lacita mundialista las convirtió en una familia, y aunque aún quieren seguir en el fútbol colombiano, esperan llegar a las grandes ligas europeas en unos años.
Este logro no solo pone en alto el nombre del país en el fútbol mundial femenino, también le abre la puerta a más apoyo para las mujeres en el país que piensan que no se puede por “ser un deporte de hombres”.
Las jugadoras también comentaron a Blu Radio que el Mundial de la India fue un camino difícil, lleno de retos y dificultades, pero ellas le quieren decir a las niñas y mujeres colombianas que los sueños sí se han realidad y que son la muestra de ello.
"Muy agradecida con todos los colombianos. La experiencia del Mundial fue muy increíble para nosotras. Estamos muy agradecidas por el apoyo que nos brindaron, la energía positiva que nos transmitieron. Una experiencia muy hermosa que quedará en nuestras mentes y corazones", expresó la lateral Ana María Guzmán.
Las deportistas analizaron que llegar a un subcampeonato es parte del proceso que están liderando en las categorías inferiores de la tricolor y esperan en una próxima ocasión poder levantar el título.
Vale recordar que por primera vez una selección llegó a la final de un Mundial Fifa y por eso marcaron la historia del fútbol en el país. Aunque cayeron en la final 0-1 ante España, las deportistas recibieron reconocimientos económicos por parte del Gobierno nacional, MinDeporte y empresas privadas.
Publicidad
Ahora se espera que en el 2023 se realice una liga femenina en el país, con el apoyo de patrocinadores, y así la selección mayor llegue con ritmo al Mundial Femenino 2023.
Le puede interesar: las noticias curiosas del deporte en Entretiempo
Publicidad