Este viernes, 26 de enero, se acabaron los sueños de la Selección Colombia Sub-23 en el Preolímpico Sudamericano, pues el cuadro tricolor se quedó sin posibilidades de avanzar luego de perder 2 a 0 contra Brasil, en especial ante un Endrick inspirado que apagó toda idea de juego que pudo llegar a plantear Héctor Cárdenas.
El técnico de la Selección Colombia Sub-23, Héctor Cárdenas, aseguró que los jugadores quedaron golpeados por el resultado y es latente el dolor que hay en el camerino por no lograr los resultados que se esperaban durante la competencia, que, según él, eran mucho más de lo que se logró ver.
"Creo que el dolor es grande porque se generan situaciones, el equipo tiene una propuesta basado en las características del rival, no fuimos capaces de finalizar, está la eficacia del equipo rival, de destacar eso, siempre es un equipo práctico y con eso ganaron el partido", dijo.
Cárdenas calificó la situación como "dolor de patria" al no cumplirle al país. A su vez, agradeció el respaldo y apoyo que hay en hinchas y prensa por los jugadores y sin duda queda una deuda en la competencia debido a las aspiraciones que tenían desde antes del pitazo inicial.
Publicidad
"Agradecimiento porque creen en este proceso, no se consolida solamente sino verlos a todos ellos y estar dentro de esas convocatorias. Hay que seguir, pedimos excusas por la eliminación en esta fecha, pero los jugadores compitieron", añadió.
Ahora, el objetivo de la Selección Colombia Sub-23 es lograr una victoria el campeonato y no despedirse con las manos vacías del Preolímpico. "Sabemos lo que pasó, recuperarnos, pensar en lo que viene, cerrar de la mejor manera, porque debemos cuidar nuestra imagen, no queremos darnos por vencido e irnos sin una victoria, levantar cabeza y pensar en Venezuela", añadió el técnico Héctor Cárdenas ante medios.
Publicidad
Le puede interesar