La novela entre el América de Cali y el argentino Ricardo Gareca parece llegar a su fin en los próximos días, pero no con el desenlace que esperarían los hinchas de la mechita. De acuerdo con el periodista Paulo Flores, el entrenador tiene una amplía posibilidad de concretar su vinculación con la selección de Chile.
En conversación con Blog Deportivo, el reconocido periodista reveló que hay una posibilidad del 70 % de que Gareca firme con la selección austral, que no vive su mejor momento en la Eliminatoria Sudamericana y enfrenta un recambio generacional, después de llegar a su punto más alto con la obtención de dos Copas Américas en 2015 y 2016.
"Les puedo asegurar que casi con un 70 % estarían las condiciones dadas para que Ricardo Gareca fuera el próximo entrenador de la selección chilena. Círculos cercanos del presidente de la FCF han asegurado que ya hubo una tercera conversación con Gareca y que todo esto está muy avanzado", dijo el periodista chileno en los micrófonos de Blu Radio.
¿Y la propuesta de América?
Según el periodista, Ricardo Gareca ya le habría dicho que no a la propuesta del América de Cali, que estaría muy lejos de la presentada por la selección de Chile.
Aquí estamos lejos de los tres millones que le ofrecían en Perú, pero es mucho más alta la oferta con relación a la del América. Esta muy cerca de ser el nuevo entrenador de la selección chilena
Publicidad
Además, los aficionados recibirían con los brazos abiertos la llegada del argentino.
¿Qué pasó con el problema de Gareca con la publicidad?
Blog Deportivo había conocido que Gareca era una figura de uno de los bancos más importantes en Perú, su imagen se usaba en diferente publicidad en las principales ciudades de ese país y por eso había un inconveniente con uno de los principales patrocinadores de Chile, que es otro banco reconocido a nivel internacional.
Publicidad
Sin embargo, con el pasar de las horas, según Flores, ese lío se ha ido solucionando y ya no sería una piedra en el camino para contratar a Ricardo Gareca como entrenador de Chile.