El colombiano Gilmar Bolívar, quien juega con el Karpaty Halych de la segunda división de Ucrania, manifestó en los micrófonos de Blog Deportivo que no tiene planeado abandonar el país, pese al llamado del Gobierno Nacional ante la tensión que se vive en ese territorio con Rusia.
"Trato de estar tranquilo para que no me afecte a nivel deportivo (...) No, yo no voy a regresar. Hasta que no vea la primera bomba no me regreso", comentó.
Luego de pasar vacaciones en Colombia, el futbolista dijo que rumbo a Ucrania, específicamente en Bogotá, le dieron muchas recomendaciones, "que si en realidad estaba seguro de ir a ese país, pero yo estoy centrado en lo que estoy. En la ciudad en la que estoy no está pasando nada, así que me arriesgue por ese lado", añadió.
Bolívar, quien comparte camerino con rusos, ucranianos y un ghanés, manifestó que trata de estar informado, pero no al extremo para no tener "pensamientos negativos".
Publicidad
"En Colombia tengo a mi familia y mi mujer. Acá estoy solo (...) El africano estuvo en España, entonces habla español. Los rusos, un poquito de inglés y algunas palabras en ucraniano", añadió.
Además, añadió que la liga está detenida por el invierno, pero no por la tensión internacional que "no tiene nada que ver" y la competencia se reanudaría en marzo.
Publicidad
El barranquillero, que juega como volante, comentó que terminó jugando en Ucrania porque se dio la oportunidad y principalmente "para sumar minutos como profesional".