En la madrugada de este lunes, 23 de diciembre, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó que la cuenta oficial de la red social X de la Selección Colombia fue hackeada . Según explicaron, fue un “ataque cibernético”.
Desde muy temprano, la cuenta de la Tricolor empezó a compartir videos y fotos relacionadas con inversiones en bitcoin y demás criptomonedas, mencionando a una compañía. De inmediato, los hinchas y usuarios se dieron cuenta que había algo sospechoso.
Desde que los ciberdelincuentes se tomaron la cuenta han publicaron más de 70 de estos anuncios, todos relacionados con dinero y monedas digitales.
A través de un comunicado, la FCF detalló que, tras detectar el incidente, el equipo de comunicaciones implementó de “inmediato las medidas necesarias para contener el ataque y evitar que se extienda” a otras de las cuentas oficiales que hacen parte “del ecosistema digital” de la federación.
“Actualmente, continuamos trabajando arduamente junto con expertos en seguridad digital para resolver esta situación”, puntualizaron.
No caiga en engaños
Mientras recuperan la cuenta, pidieron a todos aquellos que siguen a la Selección Colombia en esta red social que ignoren cualquier publicación o mensaje directos que sea enviado desde X, antes llamado Twitter, hasta “nuevo aviso”.
Publicidad
“Agradecemos su comprensión y apoyo. Estaremos informando oportunamente cuando la cuenta recupere su pleno funcionamiento”, dice el comunicado, publicado vía Instagram.
Cabe recordar que, como es habitual, las cuentas oficiales de la Selección Colombia se encargan de publicar contenido netamente relacionado con los jugadores, torneos, convocatorias, patrocinadores y demás noticias de interés sobre el equipo y nada más.
Publicidad
Por eso, luego de las extrañas publicaciones, muchos hinchan alertaron sobre lo que estaba pasando en esta cuenta de X. Fue momentos después que la Federación Colombiana de Fútbol dio los detalles sobre el hackeo.
Enfatizando en no responder mensajes que podrían llegar a los varios usuarios que siguen a la Selección en redes sociales, pues podrían ser víctimas de un engaño.