En lo que sería un fichaje 'bomba' en el fútbol profesional colombiano para la temporada del 2023, Gio Moreno estaría a una firma de ser el nuevo refuerzo del Deportivo Independiente Medellín, que jugará la fase previa de clasificación de la Copa Libertadores, además del torneo local.
Tras seis meses de anunciar su retiro de las canchas y de su polémica salida del entonces campeón de la Liga, Atlético Nacional, club de sus amores, Moreno habría llegado a un acuerdo con la dirigencia del 'poderoso' para reforzar sus filas, de cara al importante torneo continental.
A sus 36 años, el nacido en Segovia, municipio de Antioquia, al parecer se dejó tentar de la dirigencia del DIM, pero también del técnico David González, quien habría jugado un papel fundamental en la negociación para que el exintegrante de clubes como Racing de Argentina y Shangái Shenhua de China esté de vuelta.
Según se pudo conocer, el volante ofensivo llegó a un acuerdo el fin de semana que acaba de pasar para llegar al vigente subcampeón de la Liga, que continuaría en su deseo de seguir sumando jugadores a su plantel, con miras a hacer un buen papel en la Copa Libertadores.
Publicidad
Aunque en el semestre anterior clubes como Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe lo tuvieron en la mira, Moreno decidió rechazar esas posibilidades. Todavía dolido por lo que fue su despedida del verdolaga, optó por el retiro; pero desde el rojo paisa habrían logrado que echara para atrás esa decisión.
Publicidad
Se espera la oficialización de esta noticia que causó impacto en las redes sociales: por un lado, los hinchas del Medellín ilusionados con lo que sería esta contratación, que se suma a la de otro ex-Nacional: Andrés Ibargüen. Y como era de esperarse, en el rival, la decepción y amargura por estar próximos a ver a uno de sus ídolos con los colores ajenos.
Le puede interesar: