Por la mínima y con un gol del brasileño Gabriel Jesus, el Manchester City sumó este sábado 12 triunfos consecutivos, en todas las competiciones, al ganar 1-0 al Sheffield United en la 21ª jornada y se afianza en su posición de líder de la Premier League .
"El equipo tiene mucha calidad. No hay ni un jugador que intente ganar por sí solo. Nuestros máximos goleadores ni siquiera son de los diez o doce primeros de la liga, así es que tenemos que hacerlo en equipo. Así mantendremos la racha", destacó tras el partido el técnico Pep Guardiola , que alcanzó las 500 victorias como entrenador.
Publicidad
"Me lo acaban de decir, no lo sabía. Es una buena cifra", declaró el catalán, que se mostró satisfecho con el juego de su equipo: "Hemos jugado muy bien. No hemos creado muchas ocasiones, pero recibimos pocas".
Ante el colista Sheffield United, que el miércoles había derrotado al Manchester United (2º), el City tuvo problemas para lograr la victoria, que consiguió gracias a un remate de cabeza del delantero brasileño al comienzo del partido (9), después de una buena acción ofensiva del español Ferran Torres.
El Sheffield United tuvo una gran ocasión a cinco minutos para el final del partido, en un buen disparo de John Fleck que se marchó fuera por milímetros, cuando el brasileño Ederson parecía ya batido.
Publicidad
El City tendrá que mejorar si quiere mantener la racha en los próximos partidos, el miércoles contra el Burnley (15º) y, sobre todo, el próximo domingo frente al Liverpool (4º), que el domingo visita al sorprendente West Ham (5º).
Este triunfo coloca al City con 44 puntos, cuatro más que el Manchester United, que este sábado visita al Arsenal (9º) uno de los equipos más en forma de la Premier en estos momentos.