LaLiga, la primera división de España, vivió un hecho conmovedor gracias al reconocido club catalán Espanyol. Y es que el centrocampista Pol Lozano sorprendió en la rueda de prensa tras el partido vs. Alavés, acompañado de su mascota 'Mango', un perro callejero que adoptó y al cual ama "con todo su corazón".
"Tiene cinco meses y nada, lo adoptamos cuando era apenas un bebé y tenía un mes. Lo encontramos abandonado en unas basuras con sus hermanos, nada, mi mejor amigo se ha quedado uno de sus hermanos y yo a este, pero sin duda es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida. Nada, es muy importante es tener conciencia de que ellos tienen sentimientos, a veces más que las personas. Puede ser una parte muy importante de la vida, como él es de la mía", expresó el futbolista, hecho que ocasionó una ola de comentarios positivos en España por la labora del club.
Pol Lozano no parece perico, tiene corazón y todo pic.twitter.com/zRZYsN7qg0
— Jéssica Vázquez / 🐈⬛ (@tobcnwithlove) October 2, 2024
Publicidad
Y es que el club comenzó una campaña para que sus hinchas adopten perros callejeros, esto para darle un nuevo hogar. En sus publicaciones, los catalanes hacen un llamado a cuidar las mascotas pensando en que también son seres vivos. Tienen modelos de donación de alimentos y programas de búsqueda de nuevo hogar para aquellos en condición de calle.
Es preciso subrayar que Pol Lozano y su equipo lideran una campaña de concienciación que busca fomentar la adopción de animales bajo el eslogan 'Los Pericos no abandonan'.
Durante las previas de los partidos, los futbolistas del Espanyol saldrán al lado de perros abandonados para que los hinchas que se enamoren de alguno de ellos, llame al club y le dé un nuevo hogar a todo estos peludos. En caso que no, abren sus líneas para recibir alimentos para la estadía de todo estos animales en las instalaciones del club.
Publicidad