Santi Cañizares, excompañero de Freddy Rincón en el Real Madrid, aseguró, en diálogo con Blog Deportivo, que el 'coloso de Buenaventura' no triunfó en el equipo 'merengue' debido a que no llegó en el momento adecuado para ello.
"Si (Freddy Rincón) no triunfó (en el Real Madrid) es porque no llegó en el momento adecuado, llegó en un momento de crisis y era complicado poder triunfar porque eran situaciones comprometidas", indicó Cañizares, quien afirmó, además, que guardad "un grande recuerdo a nivel personal" de Rincón.
"(En el camerino) era un tipo gracioso, en general los colombianos tienen gracia y sociabilizan mucho. Contagiaba mucha alegría dentro del vestuario, era muy difícil verle enfadado y mejor, porque podía pasarle por encima a cualquiera, desde luego", añadió Cañizares, quien fue arquero del Real Madrid entre 1994 y 1998.
Lea también:
Publicidad
Cañizares, si bien contó que no ha tenido relación o contacto con Freddy Rincón desde que se separaron sus caminos en España, resaltó que también está sufriendo "por lo que le ha sucedido" y que él es una de las tantas personas que reza "para que se recupere, porque no merece, de alguna forma, abandonarnos".
"Freddy jugaba el fútbol de manera muy vertical. Tenía calidad, usaba mucho su físico para ganar duelos. No andaba tocando hacia atrás y demás, le gustaba conducir, encarar y marcar diferencia a partir de esos contextos", recordó el exarquero, quien contó también que una vez le preguntó a los 'scouting' del Madrid que quién había para firmar en Brasil y la respuesta que recibió fue que nadie porque, en el momento, el mejor era Freddy Rincón y ya había pasado por el equipo blanco.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en Blog Deportivo: