Francia, vigente campeona del mundo, se vio sorprendida en casa por Dinamarca en su inicio de la defensa del título en Liga de las Naciones, al perder 2-1 en el Stade de France a pesar del 37º gol de Karim Benzema con los Bleus.
Luego de la apertura del marcador por parte del delantero del Real Madrid (51), seis días después de su título en Champions con el conjunto blanco, Francia encajó dos goles de Andreas Cornelius (68 y 88), que había saltado desde el banquillo para aguar la fiesta a los 75.800 espectadores presentes en el estadio.
Publicidad
Francia registró su primera derrota de la temporada, la primera desde la Eurocopa del año pasado. Y ahora los pupilos de Didier Deschamps -ausente en el partido por el reciente fallecimiento de su padre- son terceros a tres puntos de Dinamarca y Austria, que se impuso 3-0 a Croacia, donde los Bleus jugarán el lunes.
Y junto a la derrota, Francia perdió por lesión a su delantero Kylian Mbappé, que fue sustituido al descanso por unas molestias en su rodilla izquierda.
El jugador de 23 años, dolorido, se sentó sobre el césped del Stade de France y pidió la intervención del servicio médico durante el tiempo añadido de la primera mitad.
Publicidad
El médico de los Bleus examinó la rodilla izquierda del delantero antes de ayudarlo a incorporarse. Mbappé se retiró al vestuario por su propio pie.
Al descanso, el parisino fue sustituido por Christopher Nkunku, delantero del RB Leipzig.
"Tiene un dolor en la rodilla, por precaución será reemplazado", declaró para la cadena M6 el seleccionador adjunto Guy Stéphan antes de la reanudación.
Publicidad
Le puede interesar: escuche los secretos de la vida con el Profesor Salomón