El Fortaleza brasileño encarriló este jueves la clasificación para los octavos de final de la Copa Sudamericana tras ganar en casa al Estudiantes de Mérida venezolano por 6-1, en partido de la tercera jornada del grupo H.
El resultado sitúa al Fortaleza como líder destacado del grupo con 9 puntos, cinco más que el San Lorenzo de Almagro argentino y el Palestino chileno, por lo que con una victoria más en los tres partidos restantes, estará clasificado. Ya el Estudiantes de Mérida es colista, sin haber puntuado todavía.
Claro dominio local
El 'León' dominó completamente la primera mitad, en la que finalizó con una posesión del 71 %. El conjunto que dirige el argentino Juan Pablo Vojvoda, uno de los que mejor fútbol juega en Brasil, se mostró muy superior a su rival, que apenas logró salir de su campo en los primeros minutos.
Publicidad
Thiago Galhardo y Yago Pikachu tuvieron las primeras oportunidades para un Fortaleza que pareció no querer forzar la máquina, ante un tímido rival.
No obstante, el primer gol sólo llegó desde el punto de penalti, después que el árbitro, tras revisar la jugada en el VAR, señalara unas manos dentro del área. Pikachu engañó a Beyker Velázquez y adelantó a los brasileños desde los once metros.
Publicidad
El gol no frenó el ímpetu del Fortaleza, que siguió dominando, aunque dejó de llegar con peligro al arco rival. No fue hasta el minuto 42 que los azulgrana ampliaron la ventaja, cuando Zé Welison recibió de Guilherme dentro del área y con un disparo cruzado, superó a Velázquez para poner el 2-0.
Segundos después, Estudiantes redujo la diferencia, tras una jugada por la banda que terminó con un remate que cayó a los pies de Antony Medrano, quien muy atento, se avanzó a Benavenuto y remató al fondo de la red.
Lluvia de goles
El guión del partido estuvo a punto de cambiar en el inicio de la segunda mitad. Ervin Zorrilla, que acababa de entrar, mandó el primer aviso con un potente disparo que Fernando Miguel salvó, aunque segundos después, en una mala salida desde atrás del Fortaleza, Jesús Gómez cruzó desde la derecha y Luis Arenas, desde el área pequeña, empató el partido, aunque el árbitro de vídeo anuló el gol por fuera de juego.
Publicidad
El Fortaleza tardó en entrar en el partido en la segunda parte, en la que se encontró un rival crecido creyendo en sus opciones. Sin embargo, Vojvoda acertó con los cambios para darle un nuevo aire a su equipo, y tres de los suplentes acabaron decidiendo el encuentro.
En el 72, Calebe, que había entrado minutos antes, fue derribado dentro de área cuando se plantaba en carrera delante de Velázquez y el colombiano Jhon Hinestrosa señaló nuevamente penalti. Thiago Galhardo acertó el lanzamiento y dio la tranquilidad a su equipo y la torcida con el 3-1.
Publicidad
Minutos después, Calebe, combinó con Zé Welison y entró con velocidad al área, superando con un sutil toque la salida del portero rival para poner el 4-1.
Moisés, que también entró en el segundo tiempo, puso el quinto tras una gran jugada personal que terminó con un colocado disparo desde la frontal del área y ya en el descuento, el argentino Silvio Romero, que también había entrado poco antes, cerró el marcador con un cabezazo tras un córner, en el descuento.
Le puede interesar: