Este sábado, 29 de octubre, Flamengo se coronó campeón de laCopa Libertadores al vencer 1 a 0 a Atlético Paranaense en el Estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador.
Gabriel Barbosa 'Gabigol' marcó sobre los 48 minutos del primer tiempo el gol que tiene a Flamengo ganador por 1-0 sobre Athletico Paranaense en la final de la edición 63 de la Copa Libertadores en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.
La historia del partido, que lucía equilibrado hasta los 43 minutos, cambió con la expulsión del central Pedro Henrique al ver su segunda cartulina amarilla.
Ahí el equipo de Curitiba comenzó a perder la final, ya que tras la expulsión, el técnico Luiz Felipe Scolari prefirió esperarse al descanso para reestructurar el equipo con un cambio, y en el tiempo añadido llegó el primer tanto del 'Fla'.
Publicidad
El Mengao, dirigido por Dorival Júnior, busca su tercer título del torneo continental y Athletico Paranaense, entrenado por Luiz Felipe Scolari, el primero para sus vitrinas.
En el comienzo del partido el lateral de Flamengo Filipe Luis debió abandonar la cancha por lesión, como ocurrió en la final del año pasado, el 29 de noviembre, en la final que Palmeiras ganó por 2-1 al equipo rojinegro de Río de Janeiro.
Publicidad
La segunda mitad hacía prever que el Flamengo se lanzaría al ataque para dejar sentenciada la final y no defraudó, pues en los primeros minutos estuvo cerca de hacer el segundo gol en un mano a mano de 'Gabigol' con el portero Bento y en un disparo envenenado de Pedro que se fue por encima del travesaño.
Luego Scolari puso toda la carne en el asador para tratar de empatar y a punto estuvo de lograrlo con un remate a bocajarro del delantero uruguayo Agustín Canobbio, pero la épica no estuvo esta vez del lado del 'Furacao'.
Vea el resumen del partido Falmengo vs Athletico Paranaense
Le puede interesar:
Publicidad