Terminó el viaje de Millonarios en la Copa Libertadores 2024 que, sin duda, será para el olvido de los hinchas que sienten cierta decepción al ver que su equipo finalizó en la última posición del grupo y siendo vencido por todos los rivales a los que enfrentó durante la competencia (Flamengo, Palestino y Bolívar).
La visita a Río de Janeiro fue más de lo mismo para el hincha albiazul. Flamengo salió a hacer respetar el Maracaná desde el pitazo inicial a las 7:00 de la noche (hora colombiana) hasta el último minuto, buscando clasificar a los octavos de final sin problemas.
Publicidad
Durante los primeros 45 minutos la posesión de la pelota se sostuvo en los pies de los dirigidos por Tite que fueron más efectivas y ofensivos que su rival en diferentes aspectos del compromiso, tanto defensivamente como en ataque, Flamengo fue mucho más superior.
El flamante Pedro, delantero estrella del equipo carioca, encendió la fiesta en Río al minuto 7 con su primer tanto que, de inmediato, apagó las ilusiones de los embajadores que desde ahí cedieron la pelota y le permitieron al rival hacer el fútbol que conocen. Incluso, la presión se sintió en la defensa cayendo también un auotogol por parte de Juan Pablo Vargas.
Fueron 45 minutos de superioridad total para que Flamengo terminara con 3 goles a favor, dos de Pedro y un autogol, para despedir a Millonarios de esta edición de la Copa Libertadores. Pero es que el segundo tiempo no cambió mucho, lo único es que el cuadro brasileño fue menos efectivo y falló más de lo esperado.
Publicidad
Arrascaeta, De la Cruz, Pedro, Gerson y Viña hicieron fiesta en al defensa albiazul que no sabía salir jugando desde atrás y perdía la pelota constantemente por alguna pierna de un jugador de Flamengo.
Con este resultado, Flamego aseguró su clasificación a los octavos de final ocupando la segunda posición de su grupo; razón por la cual tendrá que mejorar ciertas áreas para competir con el próximo rival que se avecina.