Ante la jueza 72 de control de garantías el fiscal auxiliar de la Unidad Antiterrorismo pidió que se cobijara con medida de aseguramiento a las 13 personas capturadas por presuntos vínculos con el ELN, así como por hechos terroristas cometidos en Bogotá en 2014 y por disturbios en la Universidad Nacional el pasado 20 de mayo (Lea también: Detenidos por atentados en Bogotá se declararon inocentes ).
Publicidad
La Fiscalía expuso de nuevo su evidencia en contra de David Camilo Rodríguez alias ‘El Profe’, Herley Lamprea, Jerson Yacumal, Daniel Jiménez, Sergio Esteban Segura, Paola Salgado, Stefanny Romo, Lizeth Acosta Bogotá, John Fernando Acosta, Andres Parra, entre otros.
Para ello narró los hechos terroristas perpetrados en Bogotá en 2014, entre ellos la explosión de un petardo en el CAI Lourdes que ocasionó heridas a dos policías.
Publicidad
Además, el fiscal auxiliar de la Unidad Antiterrorismo reveló el correo electrónico enviado al fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, ante la audiencia de petición de medida de aseguramiento.
Publicidad
El fiscal argumentó que a raíz de ese email se evidenciaría la peligrosidad de las personas al indicar que tras el mensaje "se fortaleció la seguridad tanto en el complejo judicial de Paloquemao como en la Fiscalía General de la Nación".
Agregó que "esto no hace obstruir la justicia, desde estás instancias en audiencias preliminares ya se está atemorizando a la administración de justicia al Fiscal General de la Nación donde nosotros estamos es cumpliendo la ley".
Publicidad
Este email lo presentó como parte del sustento de la medida de aseguramiento contra David Camilo Rodríguez, alias ‘El Profe’.
Publicidad
Igualmente, la Fiscalía reveló que dentro de la evidencia recolectada por el ente acusador frente a hechos terroristas cometidos en Bogotá en 2014 se encontró un celular en la casa de alias 'El Profe', el cual, según la Fiscalía, sería el teléfono detonador.