los últimos tres días no se ha registrado violencia aunque sí algunos arrestos.
Publicidad
En diálogo con BLU Radio, el periodista recordó que “inicialmente cuando se produjeron los disturbios después de la muerte de Michael Brown, se dio a conocer que el 97 por ciento de los policías de Ferguson son de raza blanca, algo que elevó los ánimos en Misouri”.
“Se están preguntando mucho las tácticas policiales, que ahora son muy parecidas a las militares”, manifestó Clay, quien dijo que ahora en Estados Unidos se plantea evaluar la manera en que trabajan las unidades de Policía de Inglaterra.
Publicidad
Dos semanas después de que un policía de Ferguson matara a Michael Brown desatando una ola de protestas en ocasiones violentas, el suburbio vivió su cuarta noche de calma el sábado, mientras se prepara para celebrar el lunes el funeral del joven negro.
Publicidad
Entre 300 y 400 personas se manifestaron de forma pacífica desde el sábado por la tarde y hasta la medianoche en la avenida West Florissant de Ferguson, en una marcha convocada por el foro afroamericano más importante del país, la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP).
Hacia la medianoche, la Policía confirmó tres arrestos en la zona de protestas, entre ellos el de un individuo que dio un puñetazo a una señal y trató de huir, pero la actividad policial no generó las mismas tensiones que se vivieron en las últimas dos semanas, según informa hoy el diario local Saint Louis Post-Dispatch. Con EFE
Publicidad