La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha convocado con carácter de urgencia, una Asamblea General Extraordinaria el próximo viernes 25 de agosto en su sede de la Ciudad del Fútbol de las Rozas, tras lo acontecido en torno a la figura del presidente Luis Rubiales.
"En base a los últimos hechos acontecidos durante la ceremonia de premiación del Mundial femenino conquistado por la Selección Española el pasado domingo en Sidney, se quiere informar de que están abiertas las diligencias internas de la Federación referentes a asuntos de Integridad, así como el resto de los protocolos aplicables", apunta la Federación en un comunicado.
La Asamblea General Extraordinaria se iniciará a las 12:00 horas del viernes y se convoca tras la petición de las federaciones territoriales del fútbol español, que se reunieron de urgencia este martes, y trasladaron todo su apoyo a Luis Rubiales.
El exárbitro Estrada Fernández denuncia a Luis Rubiales
El exárbitro Xavier Estrada Fernández ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se inicie el protocolo de actuación frente a la violencia sexual por el comportamiento "improcedente e inadmisible" del presidente del ente federativo, Luis Rubiales, en la final del Mundial.
Publicidad
En un comunicado remitido por su abogado, el colegiado confirma que este martes ha interpuesto una denuncia contra Rubiales en la que solicita "el inicio del protocolo de actuación de la RFEF contra violencia sexual, en relación con el beso forzado a la futbolista Jennifer Hermoso" en la entrega de premios de la cita mundialista.
Según el escrito que Estrada Fernández ha presentado a la RFEF, el comportamiento de Rubiales "atenta contra lo establecido en el Punto 4 del Protocolo de Actuación frente a la Violencia Sexual (de la federación), donde se considera como un comportamiento relacionado con la Violencia Sexual, aprobado en fecha 27 de junio de 2023".
Publicidad
En el comunicado, Estrada Fernández exige, además, "la inmediata dimisión" de Rubiales, ya que su comportamiento "resulta inaceptable" para un presidente de la RFEF, que, en su opinión, "debe mantener en todo momento el máximo respeto y decoro para con la institución a la que representa, así como en relación con una jugadora sometida a la disciplina de la RFEF".
Según el exárbitro, el máximo representante del órgano federativo "ha ejercido un evidente abuso de autoridad, inadmisible" en el ordenamiento jurídico.
Vea también