La Federación Escocesa de Fútbol (SFA) apoyó este martes la decisión del Comité de organización de la Fifa de aplazar al mes de junio el partido de repesca contra Ucrania , que debía disputarse el 24 de marzo, de semifinales del play-off de clasificación al Mundial 2022 en Qatar.
"Teniendo en cuenta la situación en Ucrania, apoyamos la petición de aplazamiento del partido y reiteramos nuestro mensaje de solidaridad a nuestros amigos y colegas de la federación ucraniana de fútbol", se puede leer en el comunicado de la SFA.
Publicidad
"A la luz del conflicto actual en Ucrania, la Fifa tomó la buena decisión de aplazar nuestro partido", añade el comunicado, citando a Ian Maxwell, director general de la Federación Escocesa de Fútbol.
"La importancia y la significación del fútbol se han visto grandemente disminuidas en tiempos de guerra y nuestros pensamientos van a los civiles ucranianos afectados por el conflicto", precisa el texto.
De este modo, la final en la que el ganador se enfrentará al vencedor del partido entre Gales y Austria, será también aplazada.
Publicidad
Le puede interesar: escuche el podcast de 'Tarsicio'... ¡Se está poniendo viejo!