Un espectador ha fallecido en el Veltins Arena en los últimos minutos del partido de la Bundesliga entre el Schalke y el Bayer Leverkusen (0-3) tras sufrir un desmayo.
Según ha confirmado el Schalke, el seguidor sufrió el desvanecimiento en la curva sur del estadio en los últimos minutos del encuentro y los servicios médicos que acudieron a atenderle no pudieron reanimarle.
"El fútbol pasa hoy a un segundo plano", asegura el Schalke, que confirma que poco minutos después del final del choque recibió la "triste noticia" del fallecimiento del aficionado al ser "infructuosos" todos los intentos de reanimación.
Der Fußball tritt heute in den Hintergrund. Ein Zuschauer ist während der Partie in der Südkurve zusammengebrochen. Alle Reanimationsversuche waren leider nicht erfolgreich.
— FC Schalke 04 (@s04) April 1, 2023
Wir senden den Angehörigen unser herzliches Beileid. Unsere Gedanken sind bei euch.#S04 | #RIP pic.twitter.com/RL2ryZsWGI
El partido del Bayer Leverkusen frente al Schalke
Publicidad
El Bayer Leverkusen prolongó su buena racha al derrotar por 0-3 al Schalke, mientras que el Leipzig sufrió una debacle en casa al caer por 0-3 ante el Mainz y perdió terreno en la lucha por clasificarse a la Liga de Campeones.
Jeremy Frimpong abrió el marcador para el Leverkusen en el minuto 50 tras recibir en el área un pase diagonal de Mousa Diaby.
Publicidad
El segundo gol lo marcó once minutos después Florian Wirtz con un remate dentro del área tras una buena pared con Nadim Amiri.
El tercero fue producto de un cabezazo de Sardar Azmoun desde el punto de penalti a centro de Diaby en el tiempo añadido.
La victoria refuerza el vuelo del Leverkusen en su esfuerzo por clasificarse a las competiciones europeas después de que Xabi Alonso asumiera el cargo de entrenador con el equipo en puestos de descenso.
El objetivo a día de hoy es realista, el Leverkusen ocupa el séptimo lugar -con un punto menos que el Eintracht Fráncfort y empatado con el Mainz-, que le valdría en todo caso para jugar la Liga Conferencia y, según como se desarrolle la Copa de Alemania, podría alcanzar para la Liga Europa.
Publicidad
Xabi Alonso ha dejado entrever que quiere más y que piensa incluso en la Liga de Campeones.
La distancia que separa al Leverkusen del cuatro lugar, que actualmente ocupa el Friburgo, es ahora de siete puntos. El Leverkusen se aproximó hoy un poco, gracias a que el Friburgo no pasó de un empate 1-1 ante el Hertha.
Publicidad
Le puede interesar: