La hinchada del Atlético de Madrid no olvidará al delantero Radamel Falcao García. Cada vez que los seguidores pueden expresarle su cariño y admiración al colombiano lo hacen. Este miércoles, 31 de enero, no fue la excepción.
Antes de compensar el partido entre los colchoneros y el Rayo Vallecano, partido correspondiente a la fecha 20 de LaLiga, los hinchas del Atlético de Madrid comenzaron a corear el nombre del Tigre mientras él realizaba los ejercicios de calentamiento en el estadio Wanda Metropolitano.
Publicidad
En videos quedaron registrados cómo los miles de fanáticos, a una sola voz, entonaron durante varios segundos: "Lololo, lolololo, Radamel Falcao”.
Además, los hinchas acompañaron este emotivo momento con aplausos y poniéndose de pie mientras Falcao se acercaba al banco de suplentes.
Wanda Metropolitano, a los pies de Falcao
Publicidad
Esta situación se volvió a presentar en el segundo tiempo, cuando Falcao ingresó en el minuto 83, cuando el partido iba 1-1, en reemplazo de Sergio Camello.
Los números de Falcao con el Atlético de Madrid
El Tigre jugó en el Atlético de Madrid desde el 2011 hasta el 2013. Durante esas temporadas marcó 70 goles en 91 partidos disputados. Además, Falcao quedó en la historia del equipo madrileño por su actuación al momento de coronarse campeón de la Copa del Rey (2012-2013), la Europa League (2011-2012) y la Supercopa de Europa (2012).
Publicidad
Atlético de Madrid le ganó al Rayo Vallecano
En los últimos segundos del tiempo reglamentario, cuando el empate parecía ser el destino inevitable del partido, Antoine Griezmann creó una jugada magistral. Memphis Depay se coló entre dos defensas y el Atlético de Madrid salió victorioso en un complicado enfrentamiento contra el Rayo Vallecano.
Fue un alivio para el Atlético, que logró evitar el desastre de quedar definitivamente fuera de LaLiga. Se liberaron de una carga, ya que se sintieron inquietos durante todo el encuentro, con momentos de temor cada vez que el Rayo se acercaba. A veces, incluso tuvieron que enfrentar la indignación de parte de su propia afición, lejos de la imponente versión que suelen mostrar en el Metropolitano, donde su racha continúa: 28 partidos consecutivos invictos en su terreno, 26 de ellos con victoria.
Además, fue un respiro para Simeone, quien, de repente, dejó de lado el enfoque "partido a partido", prescindiendo casi por completo de su once titular. En lugar de eso, pensó más en los desafíos futuros que en el más inmediato, optando finalmente por Griezmann, Koke, De Paul y Llorente para salvar un enfrentamiento decisivo al borde de la derrota.