Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Exjugador Danilson Córdoba sobre amistoso Colombia vs. Japón: "Tengo el corazón un poco dividido"

Durante ocho temporadas el colombiano estuvo en el fútbol japonés. En Blu Radio analizó la previa del partido amistoso que será este martes.

Seleccióncolombia.jpeg
Selección Colombia ante Corea del Sur.
Foto: AFP.

El exfutbolista Danilson Córdoba, quien estuvo desde el 2009 hasta el 2017 jugando en el fútbol japonés, analizó en Blog Deportivo el próximo partido de la Selección Colombia contra el equipo asiático que será este martes a las 5:20 de la mañana.

Japón ha venido cambiando la cara a nivel mundial con su fútbol. Al principio no era muy vistoso y en los últimos mundiales ese cambio se ha visto. Será un partido importante, obviamente como colombiano quiero que le vaya bien a mi país, pero tengo el corazón un poco dividido”, dijo.

Publicidad

Señaló que el partido para la tricolor puede ser similar como el que se desarrolló ante Corea del Sur, pues Japón también es una selección con un fútbol rápido, maneja una intensidad importante y la dinámica es un factor fundamental.

“Creo que el partido será un poco parecido. El jugador japonés tiene la característica de ser demasiado intenso en su juego, muy verticales y eso nos puede complicar en caso de no estar concentrados”, añadió.

Manifestó que el fútbol asiático tiene buena técnica y no se debe menospreciar al momento de un partido amistoso como el que enfrentará Néstor Lorenzo y sus dirigidos.

Publicidad

“Creo que se han acostumbrado a tener una mentalidad diferente, a no ser tan sumisos. El jugador que está en Europa ha cambiado eso, creo que será un partido muy parejo”, comentó.

¿Cómo le fue a Danilson Córdoba en Japón?

Para el exjugador de Independiente Medellín, fue “fácil” su adaptación en ese país. De hecho, el idioma no fue un impedimento para él, pues considera que este deporte es universal y con una mirada se puede entender al compañero para crear una jugada.

Publicidad

Puede ver:

Publicidad