El Sporting de Lisboa dio la gran sorpresa de los octavos de final de la Europa League tras eliminar este jueves alArsenal, líder de la Premier League , en los penales, gracias a la actuación del portero español Antonio Adán.
La eliminatoria se decidió en los penales, tras el empate 1-1 registrado en Londres y el 2-2 hace una semana en Lisboa, y desde los once metros, los portugueses se mostraron muy efectivos marcando sus cinco lanzamientos, mientras que Adán atajó el cuarto disparo del brasileño Gabriel Martinelli para dar el pase a los lisboetas.
El Arsenal dominó por completo la primera parte y se adelantó por medio del suizo Granit Xhaka, que aprovechó un rechace del portero rival, pero a los 'Gunners' les faltó más eficacia como para haber sentenciado la eliminatoria antes del descanso, desaprovechando numerosas ocasiones de gol.
El equipo londinense dejó con vida al Sporting, que a la hora de juego empató la eliminatoria con un golazo de Pedro Gonçalves, con un disparo desde el círculo central que sorprendió a un adelantado Aaron Ramsdale (61).
Publicidad
Ese gol dio alas a los portugueses, que poco después tuvieron una clara ocasión para ponerse por delante, pero Ramsdale le ganó el mano a mano a Marcus Edwards (72).
En la prórroga, el portero español Adán salvó al Sporting de la derrota, sobre todo desviando al larguero un disparo del belga Leandro Trossard (98) y los portugueses resistieron hasta llegar a los penales, pese a acabar 10 por la expulsión del uruguayo Manuel Ugarte (118).
Le puede interesar
Publicidad
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'