El central de Portugal Pepe, de 41 años y 113 días, se convirtió este martes en el jugador de más edad en participar en un partido de la Eurocopa , cuando la Seleçao se enfrentó a la República Checa en Leipzig en la primera fecha del grupo F.
El precedente récord obraba en manos del arquero húngaro Gabor Kiraly, que tenía 40 años y 86 cuando jugó ante Bélgica en la Eurocopa-2016.
Este martes en Leipzig, el inoxidable Pepe fue titular en el seno de una defensa de tres junto a Diogo Dalot y Ruben Dias. El encuentro, donde ambas selecciones debutaban en el Euro, fue ganado por Portugal 2-1.
Cristiano Ronaldo , de 39 años y cuatro meses, también fue titular. Pepe y él son los dos jugadores de campo de más edad en participar en un partido de la Eurocopa.
Publicidad
Aunque CR7 no marcó ante los checos, podría hacerlo en otro de los partidos de Portugal y se convertiría en el goleador de más edad de la historia de la Eurocopa.
El récord está actualmente en manos del austriaco Ivica Vastic, que tenía 38 años y ocho meses cuando marcó ante Polonia en la Eurocopa-2008.
Publicidad
Le puede interesar: