Por desgracias, Portugal cayó este viernes, 5 de julio, desde los once pasos ante una Francia que complicó al equipo de Cristiano Ronaldo hasta el final, quien se despidió de lo que sería su última participación en la Eurocopa luego de más de 10 años en competencia.
“El fin de una era”, fue el principal titular de diversos medios de comunicación en Europa. Ronaldo no solo le habría dicho adiós a la competencia, sino a lo que podría ser su última competencia con Portugal, esperando si participará o no en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá en 2026.
Publicidad
Pero es que, además, esta derrota tiene un doble sin sabor para el astro portugués, pues, por primera vez, no anotó un gol en la Eurocopa luego de 5 ediciones en las que ha participado, dejando como un saldo negativo y una cifra para el olvida para un futbolista de élite como lo ha sido a lo largo de su carrera.
El histórico portugués le habría dicho adiós a la competencia con 14 goles, que fue el total de tantos que logró hacer en todos estos años en competencia y las diversas participaciones que tuvo (2004, 2008, 2012, 2016 y 2020).
Ahora, la inquietud quedará en la decisión que tomará Ronaldo para su futuro con la camiseta de Portugal. Para el próximo Mundial (2026) tendría 41 años y con menos competencia de alto nivel al militar en Arabia Saudí, por lo que muchos se preguntan si llegará a esa competencia o, por desgracia, dejaría la banda de capitán de su país antes de lo esperado.
Publicidad
"Es un regalo jugar año tras año después de los 35. Tengo 39 años y cada año se trata de disfrutar. Marcar para la selección es especial. La selección nacional es el amor de mi vida (…) Cualquier partido es especial, una Eurocopa es especial, será mi sexta participación, lo que también es un récord. Jugando en 2004, cuando debuté en la Eurocopa, o jugando hoy”, fueron las últimas palabras de Ronaldo, previo a la Euro de esta posibilidad.