Este sábado, Alemania aseguró su pase a los cuartos de final de la Eurocopa -2024 al vencer 2-0 a Dinamarca en Dortmund, en un partido interrumpido por una tormenta.
Kai Havertz abrió el marcador con un penal en el minuto 53 y Jamal Musiala anotó el segundo gol cinco minutos después, destacándose en un encuentro en el que Dinamarca también mostró resistencia y opciones.
Alemania, que venía de un empate 1-1 contra Suiza en el Grupo A, recuperó la victoria en un partido complicado, asegurando su presencia en los cuartos de final el 5 de julio en Stuttgart. "Fue un partido extraño, logramos 25 minutos de alto nivel y produjimos nuestro mejor fútbol del torneo (...) Hizo falta pelear y hemos peleado", resumió el seleccionador Julian Nagelsmann.
La intensidad inicial de Alemania se hizo evidente cuando Nico Schlotterbeck cabeceó un córner lanzado por Toni Kroos, aunque el gol fue anulado por una falta de Joshua Kimmich (4). Las oportunidades continuaron con Kimmich y Havertz, detenidas por Schmeichel.
Publicidad
La tormenta llegó al minuto 31, con una gran tromba de agua y tormenta eléctrica que obligó al árbitro Michael Oliver a detener el juego durante 25 minutos. Los aficionados se refugiaron mientras esperaban la reanudación del partido.
Una vez que la lluvia cesó, el juego se reanudó y Havertz estuvo cerca de marcar nuevamente, pero fue detenido por Schmeichel. Dinamarca tuvo su mejor oportunidad cuando Rasmus Hojlund disparó al lateral de la red tras una pérdida peligrosa de Schlotterbeck.
Publicidad
En la segunda mitad, Joachim Andersen pasó de marcar un gol anulado por fuera de juego a cometer la mano que Havertz convirtió en penal. Kasper Hjulmand, seleccionador danés, protestó contra el uso del VAR.
Finalmente, Musiala aseguró la victoria con un gol en el minuto 58, definiendo perfectamente tras un pase largo de Schlotterbeck. Alemania, dominando a pesar de las adversidades, se prepara para enfrentar al ganador del partido España-Georgia en los cuartos de final.