Wilmar Roldán, quien este martes alcanzó, con el Estudiantes vs. Nacional de Montevideo, sus 100 compromisos como árbitro en Copa Libertadores , indicó, en conversación con Blog Deportivo, que sabiendo que llegaría a su centenar de juegos en el torneo internacional, estaba como el día de su primer partido.
"Yo estuve como cuando iba a debutar, fue una emoción generalizada, tenía mucha alegría", indicó Roldán, quien agregó que esta emoción se debe, en gran parte, a que es "hincha número uno de la Copa Libertadores desde niño, cuando veía a los colombianos enfrentando a argentinos y brasileros".
Publicidad
Wilmar Roldán, quien entre esos 100 juegos registra ocho semifinales y tres finales, recordó el día de su debut en el torneo, en un partido entre Maracaibo de Venezuela y Atlas de México, e indició que "eso es como el primer amor, nunca se olvida".
El central colombiano reveló, además, que tras el juego tanto Estudiantes cono Nacional de Montevideo le dieron recordatorios del partido: "Estudiantes de La Plata me regaló el balón y Nacional de Uruguay la camiseta con el 100 en la espalda", contó.
Lea también:
Publicidad
"Era la primera vez en la historia que un árbitro pitaba un partido de ida y vuelta en el mismo grupo, ya tenía estudiado cada uno de los jugadores. Eso fue muy importante para mí, fue muy lindo haber partido ese partido ida y vuelta", analizó Roldán tras alcanzar el centenar de partido en Libertadores.
Finalmente, Wilmar Roldán indicó que, al ser un árbitro de vieja usanza, se siente "muy bien pitando sin VAR", además, porque lleva 20 años de trayectoria profesional y 15 como juez internacional.
Escuche la entrevista completa en Blog Deportivo:
Publicidad