Llegó el día en que Sao Paulo presentó de forma oficial a James Rodríguez en Brasil. En rueda de prensa de esta martes, 1 de agosto, el colombiano habló ante medios de comunicación y expresó su felicidad por llegar al cuadro 'Tricolor', que, según él, es un reto gigante en su carrera y una alegría inmensa de volver a Sudamérica.
"He jugado en grandes clubes, es verdad que en el Real Madrid creo que jugué muy bien. Los números están ahí, gané muchos títulos. En el Bayern también jugué muy bien, los números están ahí (...) Espero ganar títulos, como quieren todos los jugadores. Ahora tenemos la Copa Sudamericana, la Copa de Brasil y hay muchos títulos que podemos ganar. Vamos a intentar ganarlos de buena manera", dijo James Rodríguez.
Publicidad
Sin embargo, lo que más sorprendió de la rueda de prensa fue el excelente manejo del idioma del colombiano, en especial porque no tartamudeo en ningún momento, como sí ha sucedido en algunas entrevistas cuando era jugador del Real Madrid, o incluso vistiendo la camiseta de la Selección Colombia.
Según un estudio de Nueva York, revelado por el equipo de Blog Deportivo, la razón por la cual James no 'gaguea' en portugués, pero sí en español, se debe a que de cada 100, el 61 % de tartamudos, presentó este problema más en un idioma que en otro, lo que quiere decir que el problema no se presentará en todos los idiomas.
Publicidad
Asimismo, según el estudio, el ritmo y el volumen también influyen en la forma en que la persona maneja sus palabras y evitan tartamudear en esos momentos. Al igual que se debe a un tema de confianza y seguridad en sí mismo, lo que influye en que James Rodríguez está más tranquilo hablando en portugués que en español, por esto no tiene trabas en ningún momento.
Escuche la explicación en Blog Deportivo: