Héctor Fabio Cruz, exmédico del América de Cali y amigo de Freddy Rincón , habló con Blog Deportivo sobre cómo ve la situación de salud del exfutbolista y reveló que, por distintos motivos, ha decidido, de momento, no visitar a Rincón en la Clínica Imbanaco, donde permanece desde el pasado lunes.
"Es un tema muy difícil. Esto es minuto a minuto, segundo a segundo", dijo el médico y amigo de Freddy preguntado por cómo ve el panorama para el 'coloso de Buenaventura'. Eso sí, agregó, respeta el concepto del médico que lo atiende, quien dijo es el único autorizado para hablar de la situación del exjugador.
"Un trauma es un golpe en el cerebro, donde el órgano que se va a inflamar por el golpe no tiene espacio, sino que tiene el cráneo, que no lo deja expandir. Hay una hipoxia porque el cerebro se va apretando y eso lleva a más descontrol de la inflamación, ese es el problema de estos traumas", detalló el profesional.
Lea también:
Publicidad
"La magnitud del trauma es lo que lleva a pensar que la evolución va a ser positiva o negativa. Si hay una respuesta buena, eso es lo que lo saca adelanta. Es de acuerdo al ser humano y a la respuesta inflamatoria de cada persona", agregó Héctor Fabio Cruz.
El exmédico del América de Cali recordó que Freddy Rincón, durante su paso por el conjunto rojo del Valle, lo consideró "como el papá, consejero y médico" debido a que le "tenía gran confianza" y reveló que le "pedía consejos hasta para enamorarse".
Publicidad
"Lo que nos queda como colombianos es orarle al creador ahorita que estamos precisamente en Semana Santa para que Dios lo saque adelante y pueda continuar con nosotros", concluyó.
Escuche la entrevista en Blog Deportivo: