El sueño y la ilusión de seguir avanzando en el Mundial Femenino Sub 20 está más vivo que nunca en la Selección Colombia. Por eso, la tricolor ha aprovechado los pocos momentos de descanso para recargar baterías y realizar un ritual que las pueda ayudar en el próximo partido de cuartos de final.
Vale recordar que las dirigidas por Carlos Paniagua se enfrentarán a Países Bajos este domingo, 15 de septiembre, en la capital del Valle del Cauca, por lo que la delegación colombiana aprovechó para ir a un lugar especial y cerca de la ciudad de Cali.
El ritual de Colombia incluye Buga y el cholado
El equipo sub 20 aprovechó este viernes, en medio de una jornada de esparcimiento y relajación, para viajar a Buga donde está la basílica menor del Señor de los Milagros, un iglesia histórica y muy importante en el departamento porque los creyentes de la fe católica suelen realizar promesas para luego pedir el "milagrito" al Señor de los Milagros.
En este caso, es evidente que las futbolistas y el cuerpo técnico quieren el mismo "milagrito": llegar a la final del Mundial Sub 20, pero para eso hay que dar el paso próximo, que será en los cuartos de final contra las europeas.
Publicidad
En el video publicado por la cuenta oficial de la Federación Colombiana de Fútbol también se puede observar cómo las futbolistas aprovecharon el momento de fe para unirse aún más como grupo y reiterar el mensaje de compromiso por mantener vivo el sueño mundialista.
Este ritual de fe también estuvo acompañado del cholado , una comida típica de le región que incluye diferentes frutas picadas, leche condensada, hielo raspado, entre otros ingredientes.
Publicidad
Asimismo, las futbolistas pudieron compartir con aficionados de Buga , quienes no dudaron en pedirles autógrafos y fotografías.
Sin duda, este es un espacio que sirve un poco para cambiar el ambiente de presión de las futbolistas y recargar energías para el domingo, donde se espera vuelvan a estar presentes más de 35.000 aficionados en el Pascual Guerrero gritando "Colombia, Colombia".