Luego de sufrir un fuerte golpe en la cabeza en medio del compromiso por la fase de grupos del Mundial femenino Sub-20 en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín , la defensora de la Selección Colombia, Yunaira Jessely López Moreno, debió abandonar la cancha en ambulancia.
La jugadora, que chocó fuertemente en una jugada defensiva con la arquera Luisa Agudelo, debió ser remitida en ambulancia al hospital Pablo Tobón Uribe en el noroccidente de Medellín, ingresando, de acuerdo con el parte médico emitido por esa institución de salud, por el servicio de urgencias.
Publicidad
¿Qué le pasó a la jugadora de la Selección Colombia que salió en ambulancia?
"Hemos recibido a la paciente quien entró a nuestro servicio de urgencias por un trauma cráneo encefálico leve, generado por un golpe contra otra jugadora durante el partido", inicia el comunicado emitido por el Hospital Pablo Tobón.
¿Cómo está la jugadora que salió en ambulancia de partido de la Selección Colombia?
Según la misiva de esa institución, la jugadora "actualmente se encuentra estable y recibiendo el tratamiento necesario para el dolor", luego de que personal de salud que la atendió descartara "alteración neurológica".
Sin embargo, Yunaira Jessely López continuará bajo cuidado y observación del personal médico del Hospital Pablo Tobón, mientras se concreta su alta médica avalada por el personal de salud.