Creado a finales de 1800, el fútbol se ha convertido en un deporte muy conocido a nivel mundial. Sus primeros pasos fueron en Inglaterra con la antigua liga inglesa que se ha transformado a la hoy Premier League ; sin embargo, no solo Europa lo adoptó, sino que Colombia ha creado su propia historia alrededor de la pelota y esto ha permitido que más jóvenes opten por practicarlo, por lo que es necesario usar las mejores marcas deportivas para cuidar la salud física.
Hay muchas marcas dedicadas al deporte, pero hay unas más importantes que otras que dan la oportunidad que el consumidor elija libremente de acuerdo a sus gustos y necesidades deportivas, como lo son las conocidas Nike y Adidas que han vestido a los mejores deportistas del mundo.
Estas son las marcas deportivas aptas para el fútbol
Según la revista Forbes, Nike y Adidas son las marcas con más ventas a nivel mundial, además que sus vestimentas se han transformado incluso para la vida cotidiana. No obstante, la competencia está ahí y marcas como Puma, New Balance, Umbro, entre otras, buscan superar la calidad de sus productos o cadenas como Decathlon que ya crean su propia línea dedicada al fútbol.
“Dentro de KIPSTA, tenemos objetivos muy claros: ayudar y mejorar tu disfrute habitual como jugador y aumentar el tiempo que pasas en el campo mediante el uso de los productos que diseñamos y construimos para tu disfrute”, dicen desde Decathlon.
Y es que la apuesta hoy en el fútbol de estas marcas no solo es vestir profesionales, sino ser soporte para la federaciones y ligas con la creación de balones, con patrocinadores fuertes en las principales ligas del mundo.
Marcas dedicadas al fútbol
- Nike
- Adidas
- Puma
- Umbro
- New Balance
- Kipsta de Decathlon
Ventajas de usar una buena indumentaria de fútbol:
- Protección: la indumentaria de fútbol está diseñada para proteger a los jugadores de lesiones. Las espinilleras, por ejemplo, ayudan a proteger los tobillos y las espinillas de golpes y patadas. Los zapatos de fútbol, por su parte, proporcionan una tracción adecuada para evitar resbalones y caídas.
- Movilidad: la indumentaria de fútbol está diseñada para permitir una mayor movilidad. Las camisetas y los pantalones cortos deben ser de materiales ligeros y cómodos, que no restrinjan los movimientos del jugador.
- Comodidad: la indumentaria de fútbol debe ser cómoda para permitir al jugador concentrarse en el juego. Los materiales deben ser transpirables para ayudar a los jugadores a mantenerse frescos y secos.
- Rendimiento: una buena indumentaria de fútbol puede ayudar a los jugadores a mejorar su rendimiento. La ropa ligera y cómoda permite al jugador moverse con mayor libertad, lo que puede traducirse en mejores pases, tiros y regates.
Vea también
Publicidad