Ferrer, preso político entre 2003 y 2011, indicó que aunque cree que los cambios que se den tras la visita de Obama serán imperceptibles, si espera que el presidente norteamericano demuestre su solidaridad con los habitantes de la isla que han reclamado libertad durante años.
Publicidad
“Nosotros vemos la visita como una visita de un presidente solidario con el pueblo cubano que sufre opresión y vive en la miseria, y solidario con quienes defendemos los derechos fundamentales”, dijo Ferrer.
Así mismo, el activista señaló que pese a las visitas del papa Francisco y otras personalidades a la isla, esperan que el discurso de Obama sea mucho más directo ante la situación que viven los habitantes de la isla que no comparten el régimen castrista.
Publicidad
“Esperan la llegada del presidente norteamericano y esperan palabras solidarias con el pueblo que más de medio siglo ha vivido bajo el yugo de un régime totalitario”, agregó.
Publicidad
Ferrer se atrevió a señalar que espera que Obama actúe cómo lo hizo el expresidente Ronald Reagan ante Gorbachov cuando le exigió derribar el muro de Berlín.
“Esperamos a un Barack Obama decir algo así como lo que le dijo al señor Gorbachov, ese muro hay que derribarlo, cualquier mención a ese muro que hace de Cuba una nación sin libertad o que hace que los cubanos se lancen al mar va a ser muy bien recibida”, agregó Ferrer.
Publicidad
Este hombre también indicó que antes de la visita de Obama se han registrado detenciones e intimidaciones de disidentes, a quienes han advertido de no salir de sus provincias hasta que termine la visita del mandatario estadounidense.
Publicidad