El presidente del Deportivo Cali , Marco Caicedo, habló en Blog Deportivo de BLU Radio sobre los más recientes ataques que ha sufrido el equipo por parte de algunos hinchas.
El más reciente caso fue la agresión a piedra del bus en el que se movilizaba el onceno ‘azucarero’, justo cuando entraban al estadio de Palmaseca en Palmira.
De acuerdo con Caicedo, esto ha generado una enorme frustración en las directivas y deportivas del equipo vallecaucano.
“Es un flagelo socioeconómico, falta de educación, civismo y cultura, esa no es la manera de reclamar”, dijo.
Publicidad
“Y sí, esto incide negativamente a nivel deportivo en el desempeño del equipo. Todos sentimos una presión adicional, más allá del futbol, es la seguridad de las personas y a las cosas”, indicó.
El directivo precisó que es importante que se cree una política de estado para judicializar y fiscalizar lo que pasa con estos ataques.
Publicidad
“Estamos tratando de redoblar la seguridad, hemos estado en reuniones con el comandante de la Policía. Hemos hablando con el ministro de Deporte y también se comunicaron con nosotros desde la Fiscalía”, puntualizó.
“Hoy hacemos un llamado a la cordura, a la coherencia y al dialogo. Las cosas hablando se logran, no con violencia”, insistió Caicedo.
Escuche la entrevista completa aquí:
Publicidad