Tras el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 , el director técnico de la selección ecuatoriana, Gustavo Alfaro, habló en exclusiva para BLU Radio y Gol Caracol sobre las sensaciones de estar en la próxima cita mundialista y lo que se viene para ‘La Tri’ en la máxima competición de selecciones.
“Estoy feliz de estar en una Copa del Mundo, he vivido cuatro mundiales fantásticos y eso me ha servido mucho para que hoy esté aquí como entrenador”, expresó.
Publicidad
Con 7 partidos ganados, 5 empatados y 6 perdidos, Ecuador clasificó de cuarta en la Eliminatoria Sudamericana y se encuentra con esperanzas de cumplir un papel protagónico en la Copa del Mundo. “Tenemos una ilusión muy grande después de una eliminatoria muy dura, muy difícil y que por suerte la pudimos lograr. Además, tendremos este broche extra que es participar en el partido inaugural”, comentó Alfaro.
“Participar en el partido inaugural es una responsabilidad muy grande. Siempre en la previa, llegábamos antes, para ver a las figuras que iban a la Copa del Mundo, hay una tensión no solo en el mundo futbolístico sino en el mundo en general y todos quieren estar en la fiesta, y en esta fiesta inaugural va a estar Ecuador también”, agregó.
El sorteo dictaminó que Ecuador se medirá frente a Catar, en el partido de inauguración de la Copa del Mundo el próximo lunes 21 de noviembre en el estadio Al Bayt. Además, los anfitriones y los dirigidos por Alfaro, integran el Grupo A junto con Senegal y Países Bajos.
Publicidad
“Para nosotros todos los equipos son difíciles, uno no se fija tanto en qué rivales quieres que te toquen porque lo importante era estar acá y cualquier rival que nos tocara iba a ser complejo y difícil”, añadió el argentino sobre el grupo que integrará su seleccionado.
Para finalizar, Alfaro habló de la Selección Colombia tras quedarse sin la posibilidad de jugar el repechaje para asistir al Mundial de Catar: “Hubo partidos trascendentes, importantes, que no pudo ganar, entre ellos cuando nos enfrentaron a nosotros, el partido con Perú o con Paraguay de local. Colombia fue un equipo que siempre tuvo una solidez, que tuvo una manera de jugar, aparte con un gran DT como, Reinaldo que conoce la idiosincrasia del fútbol colombiano, pero le faltó la capacidad de cerrar ofensivamente lo que generaba el equipo, tuvo una falta de capacidad de gol que lo privó de ganar partidos”.