En su camino para el Mundial de 2026, la Selección Colombia ya empezó a prepararse para las eliminatorias, en su primer amistoso se enfrentará a Corea del Sur en el estadio Ulsan Musum este viernes, 24 de marzo, a las 6:00 de la mañana, hora colombiana.
Mauricio Molina, un exjugador de fútbol profesional que jugó siete años en Corea del Sur, habló en Blog Deportivo sobre cómo ve el amistoso de la tricolor frente al seleccionado asiático.
Publicidad
“Será un partido complicado, la selección Coreana en los partidos intenta complicar al rival por su forma de juego (…) La disciplina que tienen ellos para devolverse en el terreno es buena, por su velocidad y agilidad, eso hace que el equipo rival se sienta incómodo. Pero creo que Colombia tiene las armas para sacarlo adelante”, añadió Mao Molina sobre el próximo partido de la tricolor.
Según Molina, Colombia deberá tener muchísima precaución a la hora de atacar, de saber cómo va a quedar parado atrás, pues afirmó que los coreanos se encargarán de "ensuciar" las jugadas de la Selección Colombia, a través de sus jugadas.
“Culturalmente ellos se mueven a punta de disciplina, esfuerzo y dedicación (…) Ellos son fuertes, basan su juego en el esfuerzo físico”, comentó Molina sobre los jugadores coreanos.
Publicidad
Molina jugó varios partidos en el estadio en que jugará la selección Colombia. “Ulsan es una de las ciudades mas futboleras en Corea del Sur”, añadió.
La vida de ‘Mao’ Molina en Corea del Sur
Mauricio Molina jugó siete años en Corea del Sur. Fue transferido en 2011 al club de Seúl, en la capital del país asiático. En su primera temporada con el equipo marcó 12 goles.
Publicidad
En el 2017, Mauricio Molina, en rueda de prensa, anunció su retiro del fútbol para el final de temporada. Actualmente se desempeña como delegado del Independiente Medellín y es periodista deportivo.
Le puede interesar:
Publicidad