El exfutbolistaFreddy Eusebio Rincón , de 55 años, tuvo un grave accidente automovilístico en la madrugada de este lunes. Las voces que piden por su pronta recuperación pasan por los clubes en los que militó hasta colegas con los que compartió en su carrera futbolística y su paso por la dirección técnica.
Precisamente, el experimentadoJorge Luis Pinto recordó los momentos que compartió con el exfutbolista en equipos como Independiente Santa Fe, en el que propició su debut como profesional, y Millonarios, en el que lo tuvo como asistente técnico.
"Ya conocemos la historia, cuando él llego de Buenaventura que lo tuvimos en Santa Fe, en un proceso de formación y de trabajo, ya que debutó con Santa Fe ante Junior que me acuerdo perfectamente. En la única posición que le faltó jugar fue de arquero … Un día lo puse de marcador de punta, otro de central", indicó el estratega.
Pinto, además, habló del paso del jugador por el Real Madrid y por grandes clubes de Brasil, donde fue figura y el rol que cumplía dentro y fuera de la cancha.
Publicidad
"Freddy tiene mucho fútbol, él es un gran, gran consejero para los jugadores, por su imagen, por su mundo futbolístico, por todo el pasaje de Selección Colombia que me parece que el jugador accede mucho a él … Es muy allegado a los jugadores y los jugadores lo quieren y lo admiran mucho", contó.
Publicidad
Tras el fuerte accidente, el más reciente reporte de la clínica Imbanaco no es muy alentador con respecto a la salud del exjugador.
"La Clínica Imbanaco, grupo quirófano, previa autorización de los familiares, quiere informar sobre la situación de Freddy Rincón Valencia. Fue intervenido quirúrgicamente, una cirugía que tardó dos horas y 45 minutos. Una vez intervenido ha sido trasladado a la UCI", se indicó el parte médico.
"Su condición, teniendo en cuenta los muy delicados hallazgos en la cirugía, es muy crítica. Su pronóstico es reservado. Es una situación muy crítica para la cual estamos y seguiremos desplegando todo lo que requiera. Pronóstico muy reservado", agregó el jefe médico, Laureano Quintero.
Publicidad