El técnico Héctor Cárdenas resaltó este miércoles que laSelección Colombia haya empezado ganando el partido de octavos de final contra Eslovaquia y así cambiar la imagen que se había presentado durante el Mundial Sub-20, pues ante Israel, Japón y Senegal el equipo tricolor comenzó perdiendo en la fase de grupos.
"Era importante una evolución y una corrección, que el equipo la necesitaba y era no empezar los partidos por debajo del marcador. Las veces que ha ocurrido eso hemos hecho una diferencia importante de goles", comentó.
Asimismo, el entrenador de la selección valoró la intención y disposición de su equipo para consolidar la idea de juego y no desesperarse si el gol no llegaba, pues vale recordar que el primer tiempo terminó 0-0, pero con una Colombia que mereció abrir el marcador antes de irse al descanso.
"Valorar y destacar, una vez más, la intención y propuesta de este equipo, que va poco a poco consolidándose y dando los frutos que todo el país quiere", dijo.
Publicidad
De hecho, sobre la charla técnica que hubo en el entretiempo, Cárdenas manifestó que a sus dirigidos les recalcó que no perdieran la paciencia, pues el equipo estaba haciendo las cosas bien en el terreno de juego para marcar el primer gol del partido.
"Teníamos que tener paciencia, porque después de que hiciéramos el primero normalmente se iban a generar más espacios, porque así tenemos esa profundidad que nos caracteriza y ganar los duelos", añadió.
Publicidad
Colombia, a cuartos del Mundial Sub 20
Colombia goleó el miércoles a Eslovaquia por 5-1 y clasificó a cuartos de final del Mundial Sub-20 de Argentina. Oscar Cortés (47), Yaser Asprilla (49) y un doblete de Tomás Ángel (51 y 62) encaminaron la victoria tricolor.
Por su parte, Timotej Jambor (81) marcó el tanto del honor eslovaco y en tiempo de descuento Cortés (90+3) firmó su doblete para el 5-1 definitivo de Colombia, que en cuartos de final jugará contra el ganador del partido de esta tarde entre Inglaterra e Italia.
Puede ver:
Publicidad