A través de un comunicado conjunto, los siete equipos profesionales de la capital de Colombia indicaron que no participarán en la Liga de Fútbol de Bogotá en este 2021.
Esta decisión afectaría notoriamente a los canteranos de cada equipo firmante pues son ellos, entre los 10 y 18 años, quienes hacen su presencia en este torneo.
“Hemos decidido de común acuerdo no participar en los torneos oficiales de la Liga de Fútbol de Bogotá. Por lo anterior, todas nuestras categorías pertenecientes a las estructuras de escuela academia, divisiones menores o fuerzas básicas no competirán en dicha liga”, dice el comunicado.
“Agradecemos a dicho ente por habernos invitado durante los últimos años a sus torneos oficiales, esperando volver a participar en futuros eventos desarrollados por esta institución”, agrega.
Publicidad
El documento fue firmado por las directivas de Millonarios, Santa Fe, Equidad Seguros, Fortaleza, Tigres, Bogotá y Patriotas.
Publicidad
🖊️ | Comunicado Oficial| pic.twitter.com/sdECnzcbZS
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) February 12, 2021
Ante esto, Carlos Barato presidente de Fortaleza, habló con Blog Deportivo de BLU Radio e indicó el por qué se tomó la decisión de enviar este documento y retirarse en esta oportunidad de la liga.
“Aquí hay temas puntuales, en realidad los equipos hemos exigido a la Liga de Fútbol de Bogotá a que construyan un proyecto deportivo para el fútbol bogotano, el cual ha sido carente en todas las administraciones”, dijo.
Publicidad
“En esta, que está recién llegada, la cosa empeora porque vemos con sorpresa que no quieren los equipos profesionales, que no quieren a los jugadores de las divisiones menores de los equipos profesionales en las selecciones Bogotá, que deberían inscribirle el precio a las inscripciones a estos equipos”, puntualizó.
Barato indicó además que todos los presidentes de los mencionados equipos tomaron la decisión radical porque no paran de ver lo que podrían ser irregularidades.
Publicidad
Escuche esta polémica aquí: