Un gol del atacante paraguayo Adam Bareiro impulsó este miércoles al San Lorenzo, que venció 0-1 como visitante al Deportivo Independiente Medellín (DIM) en el juego de ida de la repesca de la Copa Sudamericana y amargó el debut del uruguayo Alfredo Arias en el banquillo del Poderoso.
El duelo, disputado en el estadio Atanasio Girardot, estuvo marcado por la expulsión en el primer tiempo de Edwuin Cetré, del conjunto colombiano, lo que desequilibró la balanza a favor de los argentinos que, sin atacar mucho, lograron llevarse una victoria valiosa.
⚽️🔝 ¡Giro y definición! Adam Bareiro sacó el manual del 9⃣ en el área rival y le dio la victoria a @SanLorenzo, en el partido de ida del Playoff de la CONMEBOL #Sudamericana.#LaGranConquista pic.twitter.com/XlPIqMB8sU
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) July 13, 2023
Publicidad
En los primeros minutos, los anfitriones se apostaron sobre el terreno rival y trataron de hacer daño por los costados con los escurridizos extremos Cetré y Deinner Quiñones. Los visitantes, entre tanto, se replegaron y atacaron muy poco.
- Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻bit.ly/42ZQznF
Sin embargo, el encuentro cambió al minuto 30 con la expulsión de Cetré, quien había sido amonestado pero tras una revisión del VAR vio la tarjeta roja por una falta muy fuerte sobre Malcom Braida.
Los argentinos, dirigidos por Rubén Darío Insúa, se hicieron del balón, aunque no fueron muy profundos. La única oportunidad clara llegó en el cierre del primer tiempo cuando en un tiro de esquina el atacante Iván Leguizamón mandó un centro rastrero que el central Gonzalo Luján no pudo rematar, pese a que llegaba solo.
En la etapa complementaria, San Lorenzo mantuvo el dominio, liderado en ataque por Braida y Nahuel Barrios. No obstante, el equipo tuvo muchas dificultades para crear peligro en la portería del colombiano Andrés Mosquera.
Publicidad
El DIM, entre tanto, apeló a la velocidad de Quiñones y del extremo Juan Cuesta, que ingresó en el segundo tiempo, para tratar de hacer daño, pero tampoco fue muy profundo.
Los dirigidos por Insúa jugaron cada vez más cerca de la portería de Mosquera y llegaron al gol al 66 cuando Leguizamón recuperó un balón en terreno contrario y, trastabillando, habilitó al Bareiro que venció la resistencia del guardameta local con un zurdazo.
Al final, el Medellín solo tuvo una oportunidad clara, con un cabezazo en un tiro libre de costado del central Jhon Palacios que pasó desviado, y tendrá que remar contracorriente la próxima semana en El Nuevo Gasometro de Buenos Aires.
Publicidad
El ganador de esta serie enfrentará en octavos de final al Sao Paulo.
Puede ver: