Liga de Quito se llevó este martes un punto valioso de Barranquilla al igualar 1-1 con el Junior en la cuarta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores.
Los anfitriones abrieron el marcador con un gol del goleador colombiano Carlos Bacca, mientras que los visitantes igualaron con una anotación del paraguayo Álex Arce. En el segundo tiempo, los colombianos desperdiciaron un penalti.
Con este resultado, y a falta de que se enfrenten este miércoles Botafogo y Universitario, Junior lidera la zona con cinco puntos, seguido de los peruanos y ecuatorianos con cuatro unidades. Los brasileños, que aún no han sumado, son últimos.
El campeón vigente de la Sudamericana salió a buscar el partido y tuvo las dos primeras oportunidades: una con gran jugada colectiva que culminó con un disparo del argentino Lisandro Alzugaray, que atajó el uruguayo Santiago Mele; y la otra con un remate de media distancia del boliviano Gabriel Villamil que salió desviado.
Sin embargo, la habilidad de José Enamorado desequilibró el partido a favor de los anfitriones, pues en una incursión al área por el lado derecho el extremo fue derribado por el lateral Leonel Quiñónez y al minuto 11 Bacca mandó, de penalti, el balón al fondo de la red.
Publicidad
Liga siguió atacando a un Junior muy replegado, que trató de hacer daño al contragolpe y casi amplía la diferencia en una jugada en la que Enamorado sacó un remate que atajó Alexander Domínguez al 38.
A los anfitriones los afectó el hecho de jugar tan atrás y en una aventura individual del volante Jhojan Julio el conjunto ecuatoriano consiguió un penalti que al 43 el paraguayo Arce convirtió en gol.
Publicidad
En el segundo tiempo el partido se abrió. Por un lado los ecuatorianos siguieron atacando y crearon varias oportunidades, impulsados por la buena actuación de Michael Estrada y Arce, que complicaron en varias ocasiones a los centrales Howell Mena y Jermein Peña.
Junior, por su parte, apeló a la velocidad de Enamorado y Déiber Caicedo, que tuvo dos oportunidades claras para poner en ventaja a su equipo pero las desaprovechó.
En ese contexto, el árbitro argentino Facundo Tello, tras revisar el VAR, pitó un penalti para los colombianos al minuto 78 luego de que el lateral Gabriel Fuentes mandara un centro que el lateral José Quintero desvió con la mano.
Un minuto después el venezolano Luis 'Cariaco' González se encargó de cobrar y estrelló el balón en el palo derecho, algo que lamentó la multitud que asistió al estadio Metropolitano.
Publicidad
Junior siguió en busca de la victoria, pero no logró concretar sus oportunidades, algo que aprovechó su rival para llevarse un punto valioso en su aspiración a clasificar a octavos de final.
En la cuarta jornada, el Junior visitará el 7 de mayo a Universitario, mientras que un día después Liga de Quito jugará en casa del Botafogo.
Publicidad