Finalizó el sueño de la Selección Colombia en la Copa del Mundo de la FIFA 2023. El combinado nacional cayó (2-1) frente a su similar de Inglaterra y se despidió de la competición, en la que llegó hasta los cuartos de final.
Partido parejo
A los 5', Inglaterra metió susto en campo colombiano, con una peligrosa llegada de la delantera Alessia Russo que llegó con libertad y exigió a la guardameta Catalina Pérez, que conjuró el riesgo en su portería.
Cuando el reloj marcó los 9', la lateral Carolina Arias sufrió un golpe en su rodilla y tuvo que abandonar el campo de juego del estadio de Sidney. Las muestras de dolor en la jugadora, reemplazada por Ana María Guzmán, eran evidentes.
La respuesta cafetera se dio a los 14', con la delanteraLinda Caicedo, quien apareció por la banda izquierda y sacó un remate a portería, que si bien no tuvo destino de gol le permitió salir de su campo a la 'tricolor'.
Publicidad
En el juego aéreo, a los 28' Rachel Daly impactó ante el marco de la portera Pérez, que respondió y atajó la aproximación del cuadro inglés. Y un minuto después la misma jugadora probó en media distancia, sin éxito.
Pero fue Colombia , que fue de menos a más en el partido, el que abrió la cuenta. Y lo hizo a los 44', a través de la volante Leicy Santos, quien sorprendió a la arquera Mary Earps y puso a celebrar a un país.
Publicidad
Un remate que parecía no tener mayor peligro para el equipo inglés terminó generándole dolores de cabeza, pues la cordobesa sorprendió y 'bañó' a la guardameta, que vio cómo no pudo llegar al esférico.
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
No duró mucho
No obstante, la alegría colombiana duró poco. pues a los 45+6' el rival igualó las acciones, en una acción en la que la gran responsable fue la arquera Catalina Pérez: dejó vivo el útil y le permitió Lauren Hemp mandarla al fondo de la red.
Para la etapa complementaria, el partido decayó en emociones, en un desarrollo más táctico en el que Colombia no pudo mostrar a su jugadora más importante: Linda Caicedo, sobre la cual hubo marca especial.
Publicidad
Hasta los 62', cuando apareció Russo por el sector derecho y con un remate cruzado, a pase entre líneas, venció a la arquera Catalina Pérez, quien nada pudo hacer para evitar la anotación en el partido.
La situación se complicó para las 'tricolores' tras la sorpresiva salida del arquera Pérez, quien alegando problemas de visión abandonó el terreno de juego y le dio paso a Natalia Giraldo: quien a sus 20 años debutó en el torneo.
Publicidad
A los 70', la volante Lorena Bedoya probó desde fuera del área y exigió a la arquera Earps, que evitó lo que puso ser el empate de las colombianas.
Pese a que lo intentó, y se fue encima de campo inglés, Colombia no pudo marcar diferencia en el frente de ataque. Eso sí, vendió cara su derrota, ni más ni menos que ante la vigente campeona de Europa.
Le puede interesar: