Javier Hernández Bonnet informó en Blog Deportivo que está en duda la continuidad de la Liga de Naciones, en la que desde el 2024 participarán seleccionados sudamericanos, por las opiniones contradictorias que tiene el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, y el máximo dirigente de la Uefa, Aleksander Ceferin.
"Esta Liga de Naciones acaba de recibir una respuesta que pone a temblar su autonomía y legalidad. Infantino está haciendo asamblea y tiene convencidas a varias federaciones de Europa para que le quiten el respaldo al presidente de la Uefa, porque considera que hay una contradicción, de tal magnitud, que la Uefa le prohíbe a los clubes hacer liga aparte, pero esta empieza a hacerla sin la autonomía de la Fifa", detalló Hernández Bonnet.
Le puede interesar: Deportes, series y entretenimiento: clic aquí y suscríbase a Star+
Asimismo, indicó que la Uefa está divida y se pone en la cuerda floja la continuidad de Aleksander Ceferin. "La pelea ya quedó abierta. Le va a costar el puesto, porque ya logró dividir a los europeos. Esto podría tener algunas consecuencias para el fútbol sudamericano a mediano plazo".
Publicidad
Entretanto, el periodista Juan José Buscalia contó que Infantino convocó a los presidentes de todas las asociaciones del mundo para "explicar y tratar de salvar el Mundial cada dos años".
"Estuvo explicándoles a cada uno de los presidentes cuáles eran los motivos por los cuales ellos defendían el Mundial cada dos años. La respuesta que recibió fue exactamente la misma. Por eso, Infantino va por el camino de tratar de boicotear la Liga de Naciones y que de esta manera no puedan hacer un frente común Europa y Sudamérica", añadió.
Publicidad
Escuche la información completa en Blog Deportivo:
Le puede interesar: Entérese de los hechos deportivos más importantes del momento: