Perú consiguió una victoria de oro al sumar tres puntos claves contra un rival directo en el camino por clasificar al Mundial de Qatar 2022. Un contragolpe liderado por Christian Cueva y definido por Edison Flores al minuto 85 ilusionó a los incas con la clasificación directa y alejó a Colombia del objetivo.
"Convertí el coraje en alegría y hoy se pudo ganar este partido. Este triunfo es vital para los sueños", sostuvo Flores al referirse al significado que tiene la victoria sobre Colombia para todo el Perú.
Publicidad
Previo a la conferencia de prensa, en la que el técnico Ricardo Gareca aplaudió el partido de sus dirigidos y resaltó que "fue un triunfo importante porque jugamos contra una selección necesitada, con grandes jugadores", se presentó la celebración de los peruanos.
Luego del pitazo final, los jugadores visitantes festejaron en la cancha del estadio Metropolitano de Barranquilla el triunfo acercándose a las gradas en las que estaban sus compatriotas y, aparentemente, con sombrero vueltiao incluido, símbolo de la cultura colombiana.
Dicha situación quedó evidenciada en las redes sociales de la Selección Perú, que, además, evocó la icónica canción del Joe Arroyo 'En Barranquilla me quedo'; específicamente con la frase "¡Vacílalo rumbero!".
Publicidad
En el pasado quedó el partido rumbo al Mundial de Rusia 2018 en el que tantos los cafeteros como lo peruanos empataron en la última fecha de la Eliminatoria Sudamericana, conocido como el pacto de Lima, y que selló el tiquete de ambos seleccionados.
Vea aquí el trino de la cuenta oficial de Perú:
Escuche la canción del Joe Arroyo 'En Barranquilla me quedo':
Publicidad