Uruguay y Paraguay no pudieron sacarse ventaja y empataron sin goles este jueves en Montevideo, dejando todo igual en el camino de la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022.
Una de las grandes polémicas del partido llegó a los 23 minutos. El delantero celeste Jonathan Rodríguez marcó un gol que fue anulado por el juez de línea, y su decisión fue revalidada después del chequeo del VAR, por posición adelantada de Matías Viña, quien sí estaba en fuera de lugar, pero no participó de la jugada de gol.
Poco después, el partido quedó detenido algunos minutos mientras el árbitro colombiano Wilmar Roldán volvía a revisar una jugada en el VAR.
Publicidad
En esta ocasión, el juez, que le había sacado tarjeta amarilla al mediocampista charrúa Matías Vecino por una pierna arriba que fue al balón pero quedó demasiado cerca del rostro de un rival, se acercó a la pantalla para analizar si ameritaba incrementar la amonestación y expulsarlo de la cancha. Pero finalmente desistió.
Decisión que causó malestar en los paraguayos, pues su compañero tuvo que recibir asistencia médica por el corte que tuvo en su cabeza.
Publicidad
Vea aquí la polémica jugada: