El superclásico entre Brasil y Argentina fue suspendido el domingo a los 5 minutos en forma escandalosa por una supuesta violación del protocolo sanitario por parte de cuatro jugadores albicelestes, en una sexta fecha del premundial a Catar-2022 en la que Ecuador y Uruguay se consolidaron en zona de clasificación directa.
Los grandes favorecidos en esta sexta fecha, que se debió jugar en marzo y se postergó por la pandemia de COVID-19, fueron Ecuador y Uruguay, y Colombia en menor medida.
Ecuador logró aguantar con 10 hombres el envión final de Chile, y logró empatar 0-0 en Quito para mantenerse tercero con 13 puntos.
La Celeste, por su lado, ganó sin problemas a la débil Bolivia por 4-2 en Montevideo y se consolidó en el cuarto lugar con 12 unidades, el último que da un boleto directo al Mundial.
Publicidad
Mientras que Colombia logró mantener la quinta ubicación, que da derecho a un repechaje con una selección de otro continente alempatar 1-1 con Paraguay en Asunción . Entretanto, Venezuela sigue en el fondo tras perder como visitante contra Perú.
Así quedó la tabla de posiciones luego de la sexta fecha de Eliminatoria:
Publicidad