La Superintendencia de Industria y Comercio inició una investigación preliminar por la venta de boletas para el partido de eliminatorias al mundial 2026 entre Colombia - Chile que se jugará el próximo 15 de octubre.
La entidad adelantó varias visitas este viernes 27 de septiembre a las sedes de las compañías encargadas de emitir los tiquetes.
La SIC estuvo en las oficinas de TICKET FAST S.A.S. (Tuboleta), con el fin de revisar los procedimientos relacionados con la venta de boletería para ese partido, que se jugará en Barranquilla.
Esta acción se enmarca dentro de la fase de averiguaciones preliminares que adelanta la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor de la Delegatura para la Protección del Consumidor, con el propósito de salvaguardar los derechos de los consumidores.
Publicidad
"En esta visita, se verificó si la información proporcionada a los consumidores a través de los canales oficiales autorizados por la Federación Colombiana de Fútbol sobre las políticas de adquisición de la boletería es completa, veraz, transparente, oportuna, verificable, precisa e idónea", señaló la SIC.
Es importante aclarar que, en el marco de estas inspecciones, la Superintendencia está facultada para decretar y practicar pruebas, así como para recabar toda la información pertinente que permita verificar el cumplimiento de las normativas del régimen de protección al consumidor.
Publicidad
Precisamente este mismo día Tuboleta anunció la venta de las boletas para este partido donde hay 19.379 tickets disponibles.
¡Inicio venta público general!🚨 pic.twitter.com/dU94VXGRdQ
— Tuboleta (@Tuboletaoficial) September 27, 2024